AV ALFREDO BENAVIDES Nº 2949
MIRAFLORES - LIMA - PERU
WHATSAPP
+51 943118804
TELEFONO
(01) 377 6357
CONSULTA MÉDICA

CONTROL MÉDICO DEL ENTRENAMIENTO Y PRUEBAS FISIOLÓGICAS

Vivimos el mejor momento de la historia del deporte a nivel mundial; hombres y mujeres superando tiempos y marcas que hace unos años eran impensables, esto se debe a su desarrollo de la mano de las ciencias del deporte.

La Medicina del deporte es la encargada del Control Médico del Entrenamiento deportivo, imprescindible para poder guiar al entrenador a dosificar o reajustar las cargas de entrenamiento de manera óptima, sin riesgos de generar efecto excesivo o un efecto insuficiente. Dentro de las evaluaciones realizadas por Biomedical Training Medicina del Deporte tenemos:

Pruebas de campo: medición de capacidades físicas mediante test pedagógicos específicos a cada deporte: futbol, baloncesto, vóley, atletismo, natación, karate, entre otros.

Evaluación de las aptitudes físicas en laboratorio:  Capacidades aeróbicas y anaeróbicas Test de VO2 máximo, índice de recuperación de la frecuencia cardiaca máxima, umbral anaeróbico y variabilidad de la frecuencia cardiaca. Resistencia a la fuerza, fuerza máxima y fuerza reactiva. Flexibilidad y coordinación.

Pruebas bioquímicas en el entrenamiento: Mediante la interpretación de bioquímicos como Urea, creatinquinasa, índice Cortisol/testosterona, lactato.

Composición corporal por antropometría: modelos de dos componentes (masa grasa y masa libre de grasa) modelo de cinco componentes (masa adiposa, masa muscular, masa ósea, masa residual y piel).

 

CONCRETA UNA CITA CON LOS ESPECIALISTAS