AV ALFREDO BENAVIDES Nº 2949
MIRAFLORES - LIMA - PERU
WHATSAPP
+51 943118804
TELEFONO
(01) 377 6357
CONSULTA MÉDICA

STAFF DE PROFESIONALES

Reserve una visita con la Especialista

HORARIOS DISPONIBLES

DOCTORA VERÓNICA OBLITAS ASTETE

Médico Cirujano de la facultad de Medicina Humana en la Universidad de San Martin de Porres, se desempeñó en áreas asistenciales y atención pre hospitalaria en sus inicios. Alcanzó más tarde la Especialidad Médica en Medicina del Deporte en la Universidad Peruana Cayetano Heredia  capacitándose en los principales servicios de medicina, traumatología, medicina física y rehabilitación  en importantes hospitales nacionales así como capacitaciones en el extranjero en Fisiología del Ejercicio, Tratamiento de Lesiones Deportivas y Prescripción del Ejercicio en instituciones como el Club Atlético Boca Juniors de Buenos Aires y CEMMDDE La Plata, Argentina; Coldeportes, Medical Exercise and Training MET y Centro Javeriano de Formación Deportiva de la Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia.

Experiencia

Además, cuenta con la participación como ponente y asistente en varios en cursos y congresos Nacionales e internacionales de Medicina Deportiva y Ciencias del Deporte.

Formó parte del cuerpo Médico de la Delegación Peruana en diferentes juegos nacionales e internacionales del ciclo Olímpico, como los “XV Juegos Paralímpicos de verano Rio de Janeiro 2016”, los “XXI Juegos Sudamericanos Escolares Asunción Paraguay 2015”, los “XVI Juegos Bolivarianos 2013 Trujillo, Chiclayo y Lima” (sede Lima) y los “XVII Juegos Sudamericanos Escolares Natal Brasil 2012”. Otras participaciones en campeonatos como “IX Campeonato Sudamericano Internacional Categorías Senior de Lucha estilo Greco Romano, Libre Masculino Y Libre Femenino” Callao 2012, Campeonato Sudamericano de Lucha Libre de Categoría Menores 13 a 14 años en la VIDENA en el 2015 y otros.

Miembro de la actual Directiva de la Sociedad Peruana de Medicina del Deporte SOPEMED. Ex Miembro del Comité de Cultura y Deporte del Consejo Regional III del Colegio Médico del Perú 2016. Segunda coordinadora de la Especialidad de Medicina del Deporte de la Universidad Peruana Cayetano Heredia desde el año 2016.                                                                                                                                                 

Actualmente viene desarrollando labor asistencial en medicina del deporte, evaluaciones fisiológicas, control médico del entrenamiento, así como médico de equipo de las diversas Federaciones Nacionales del Instituto Peruano del Deporte.

Fundadora de Biomedical Training – Medicina del Deporte, con servicios Médicos deportivos atletas profesionales y población en general que participa en la práctica deportiva.